Barloventeando
Nacional socialismo, fascismo o democracia
Educación Náutica en manos fascistas, nazis. Parte 1
Existe una confusión entre la definición de las palabras y su aplicación práctica. El nacional socialismo es literalmente una doctrina política que pretende la exaltación y afirmación de los valores nacionales, aplicándoles o induciéndoles a su función con sentido social; muy bueno y yo aplaudo esa conducta, lo propio hay que defenderlo y mejorarlo, lo malo es cuando el sentido de protección a lo que nos es propio, se confunde con el desprecio y rechazo a los valores que deben ser universales, lo humanitario sobre todo.
El fascismo en Italia y luego el nazismo en Alemania, son ejemplo de mala aplicación de lo que por definición debiera ser nacional socialismo, en ambos casos se derivó hacia el concepto de gobierno antidemocrático en que el partido único y su líder, el Duce o el Fuhrer, detentando el poder con carácter totalitario, supremo, proclaman la existencia de raza superior e imponen a los gobernados y vecinos territoriales la ley del mas fuerte y por la fuerza implantan su aberrante tesis.
Al través de su historia, el ser humano ha enfrentado y tenido que luchar contra jefecitos, liderzuelos y dictadores que confunden la función del gobernante o líder con la de autócrata dictador que impone sus caprichosos mandatos por sobre las cotidianas prácticas del pueblo gobernado.
En diversos sectores del Gobierno Federal, se han establecido nefastos grupos de gobernantes que en franco desprecio a lo que es propio de los mexicanos, desatienden los reclamos populares de todo orden y mal manejan los distintos asuntos que por democrático mandato, el pueblo encargó a los altos mandos, sobre todo al Primer Mandatario, el Presidente del país.
El sistema federal, implantado como mecanismo político para gobernarnos, considera que la autoridad del Ejecutivo Federal se ejerce vía las Secretarías de Estado, los asuntos marítimos los atiende la S.C.T. quien entre sus muchas responsabilidades tiene la de atender lo que es comunicaciones, transporte y educación náutica, mucho lo maneja a través de una Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Como en muchas áreas del mando supremo de la República, la S.C.T. está encomendada a un economista con post grados recibidos en el extranjero, por supuesto la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante recae en ocasiones en un economista y si le buscamos un poco, secretarios, auxiliares, asesores y hasta choferes deben ser licenciados en economía, los de abajo sólo con la licenciatura y los de arriba, por lo menos doctorados de Harvard. ¿Y los marinos responsables de atender los asuntos relativos al mar? Bueno, lo del agua al agua, están en los puertos atendiendo asuntos de poca monta pero muy salados, junto al mar. ¡AGUAS!
Agosto 10 de 2021 [email protected] Luis Martínez Wolf