Mediclinica

Conoce algunos alimentos que te evitarán el cansancio

Muchas veces, dormir durante horas y horas no es suficiente para dejar de sentirnos cansados. A menudo, la alimentación tiene un rol primordial en lo anterior, pues a través de los nutrientes de lo que ingerimos obtenemos las energías necesarias en nuestro día a día. Cuando dejamos de ingerir ciertos alimentos, nuestro cuerpo comienza a debilitarse. Por ello, te contaremos cuáles son los alimentos para no sentir cansancio y recuperar la energía.

Frutas frescas
Inicia tus días con un delicioso plato de fruta fresca. Es uno de los mejores alimentos para no sentir cansancio. En su mayoría tiene todos los aportes que tu cuerpo necesita para sentirse con energía: minerales, vitaminas, agua y fibras. También tienen una carga importante de hidratos de carbono, mismos que se convierten en glucosa al entrar en contacto con tu sangre para darte energías.

Cereales integrales
Como ocurre con las frutas, los cereales integrales tienen altas dosis de hidratos de carbono, mismos que se convierten en energía cuando penetran en tu cuerpo. Arroz, cebada o quinoa son cereales sanos que te ayudarán a dejar la fatiga de lado. Ello hace a los cereales integrales uno de los mejores alimentos para no sentir cansancio.

Pescado
Es una de las mejore fuentes de ácidos grasos Omega 3, mismos que se transforman en energía para el cuerpo. Ingiere pescado por lo menos unas dos o tres veces a la semana. Esto te ayudará a rendir mejor en el trabajo, escuela y en tus sesiones de ejercicio.

Legumbres
En ellas también hay una cantidad considerable de carbohidratos complejos que te ayudarán a sentirte más activa y menos cansada. Conoce más acerca de las legumbres y los beneficios que le pueden dar a tu organismo.

Verdura de hoja ancha
Las acelgas, el berro, la lechuga, el apio, el brócoli y las espinacas contienen clorofila, hierro y vitaminas imprescindibles para darle más energía a nuestro organismo. No dudes en incorporarlas a tu dieta con mayor frecuencia de lo que lo haces. Conoce nuestras recetas de espinacas.

Chocolate puro
¿Quién no goza con una barra de delicioso chocolate? Este alimento es un gran estimulante gracias a su gran concentración de magnesio, potasio, fósforo, vitaminas y hierro. Como postre o para después de hacer ejercicio, el chocolate es uno de los mejores alimentos para no sentir cansancio.

Miel
Contiene concentraciones de azúcar de hasta el 80 por ciento, lo cual la hace un alimento capaz de darte mucha energía. Cuando sientas mucho agotamiento después de hacer ejercicio, o tras un arduo día de trabajo, una cucharada de miel será suficiente para recuperarte.

Tips para evitar la fatiga en nuestro día a día

  • Trabaja solo las horas que te corresponden. A excepción de esas ocasiones en que el trabajo no te permita desconectarte temprano, haz todo lo posible por trabajar solo lo necesario. Tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer. Verás cómo de esa forma rendirás mejor y te sentirás con menos cansancio.
  • Haz ejercicio. El ejercicio nos aporta energía y nos hace sentirnos de mejor humor. También te obligará a adoptar mejores hábitos como un sueño más reparador o tomar más agua. Puedes hacer ejercicio desde casa durante unos 30 minutos, los cuales serán suficientes para sentirte con más vitalidad.
  • Duerme más. Deja de lado el celular o la tele e intenta dormir más y mejor. Las pocas horas de sueño se manifiestan al siguiente día con cansancio o mal humor.
  • Dedica tiempo a tus hobbies. Es necesario que después de tus obligaciones tengas espacios para hacer las cosas que te apasionan: ejercicio, leer, salir a caminar, cocinar, tocar un instrumento musical, etcétera. Estas horas dedicas a ti te darán placer y te ayudarán a desconectarte del estrés causado por el trabajo o la escuela.

Con información de Cocina Fácil