Independientemente de las desquiciadas declaraciones que en sus desprestigiadas “conferencias de prensa” ha hecho Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con relación al inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el sentido de que es obligatorio, llueve, truene o relampagueé, que este inicie, el próximo uno de agosto. Lamentablemente otros de sus achichincles también las han hecho.
Así tenemos a Cuitláhuac García Jiménez que aquí en Veracruz, para no perder su costumbre de imitar de inmediato todo lo que hace su guía espiritual, AMLO, hace unos días expreso, palabras más, palabras menos los siguientes temerarias declaraciones: debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus esta en marcha, el próximo 30 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en todas las escuelas y si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad.
Obviamente será la responsabilidad de los padres de familia, como lo es cuidar la salud de sus hijos. Así como también será la responsabilidad de este irresponsable Gobernador de Veracruz, que por solamente obedecer ciegamente a su jefe político y espiritual, está tomando decisiones equivocadas, con las que esta poniendo en riesgo la salud de los infantes veracruzanos, pues de sobra es del conocimiento de la población que no existen las condiciones sanitarias ni de infraestructura educativa para el regreso a clases
Pero lamentablemente para la población del país, a las estúpidas declaraciones del profesor veracruzano se tienen que agregar las del otro incondicional y aún peor corifeo de AMLO, el desprestigiado sub secretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-gatell, quien el pasado jueves 5 del presente mes manifestó: que todo el sector de educación del país, sería considerado como esencial y así no estaría sujeto a restricciones, aunque el semáforo -totalmente rebasado por la pandemia- este en rojo.
Posición que tanto los padres de familia, maestros y algunos líderes sindicales que son consientes de la grave situación que vive el país, se niegan a aceptar. Ya que México, cono otros países están atravensando la tercera ola de covid-19, que se niega a aceptar el inepto y desquiciado dirigente espiritual y creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que los torpes e ineptos servidores públicos morenistas, para conservar sus puestos y sueldos, tienen que apoyar.
Situación que desde el punto de vista médico y científico ha sido criticada a nivel internacional por los diferentes organismos de control sanitario, al calificar el manejo de la pandemia en México, como de las más deficientes a nivel mundial, así como las últimas declaraciones de los especialistas en el sentido de que las autoridades mexicanas carecen de una estrategia para enfrentar la grave situación que vive el país, que está por llegar al millón de fallecimientos por Covid-19, lo quiera aceptar o no, el nefasto e inculto inquilino del Palacio Nacional. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta le viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 9-agosto-21)
INVITACIÓN: a nuestros amigos lectores, se les invita a ver por Facebook live lo viernes a partir de las 18 hrs. el programa SIGLO XXI, que produce y conduce su servidor, y también se transmite por la radiodifusora MAGIA 93.7 FM, del Grupo Avanradio.