El frente Núm. 62 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
En tanto, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente del país.
La onda tropical Núm. 17 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar las costas de México; y la onda tropical Núm. 18 recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, y con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero. También, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país con temperaturas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.