Deportes

México cae en penales ante Brasil; buscarán el bronce en Tokio 2020

Tokio.- La ilusión de la medalla de oro se esfumó en once pasos. Nuevamente los penaltis fueron la sentencia de la Selección Mexicana que luchó y compitió contra Brasil durante 120 minutos.

El primer tiempo fue un verdadero suplicio para el equipo nacional, ya que el conjunto sudamericano se volcó a la ofensiva con la cadencia que caracteriza al ‘Scratch du oro’, exigiendo al máximo al aparato defensivo nacional, principalmente a Memo Ochoa que tuvo tres intervenciones claves para mantener al Tri en el juego.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano decidió modificar a su equipo y mandó al campo a Carlos Rodríguez, con lo que el Tricolor obtuvo mayor presencia en el centro del campo, impidiendo que la ‘Verdeamarela’ dominara este sector del campo.

La igualdad orilló a que el partido se alargara hasta los tiempos extra, donde las dos selecciones trataron de buscar la diana que valiera el pase a la Final, aunque sin correr muchos riesgos, por lo que todo se definió en penaltis.

Eduardo Aguirre y Johan Vásquez erraron sus cobros, mientras que Brasil fue perfecto y no falló, por lo que el Tricolor se tendrá que conformar con buscar la medalla de bronce el próximo viernes a las 06:00 (tiempo de la Ciudad de México) ante Japón o España.