Veracruz

Cada que CFE corta luz en fraccionamientos, intervenimos para que tengan agua: Yunes Márquez

Tras los problemas que han surgido en últimas fechas en los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra al poniente de esta ciudad de Veracruz, donde se quedan sin el servicio de agua potable al cortar la energía en las plantas de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la autoridad local ha intervenido.

De acuerdo al alcalde Fernando Yunes Márquez, ello ha sido llevando pipas con agua para que los habitantes no se queden sin el vital líquido, y es que es una cuestión sumamente complicada de solucionar por ahora, debido a que no están debidamente municipalizados.

“Nosotros hemos intervenido en todas las ocasiones, cada vez que la comisión les corta la luz y pon ende les corta el pozo y no tienen agua, nosotros intervenimos con pipas de agua, apoyándolos, hemos tratado también de buscar una mediación con comisión para poder lograr un esquema similar al que logró en Colinas de Santa”.

Ahí se logró que la energía eléctrica se pagara una parte por los fraccionadores y otra el gobierno local, mientras que los vecinos cuentan ya con un medidor para que también de forma debida paguen su servicio.

“Logramos que el adeudo quedara como parte de la deuda de la constructora, no tanto de los vecinos, el Ayuntamiento puso otra parte para que comisión pudiera reconectar, y ellos ya quedaron con un medidor el cual, pues tienen el compromiso, la asociación de vecinos de ir pagando, estamos buscando algo similar con Sotavento”.