Espectaculos

Sammy Pérez fallece de un infarto tras contraer Covid-19

Esta mañana, el comediante Sammy Pérez murió de un infarto después de estar varios días hospitalizado de covid-19.

¿Quién era Sammy Pérez?

Si eres un millenial que creció en los 90 seguro lo recuerdas, pero si eres más joven es probable que no tengas idea de quién era Sammy Pérez.

Sammy Pérez comenzó su carrera en el programa “El calabozo” en Telehit, de Televisa, el cual era conducido por Esteban Arce y el Burro Van Rankin.

En realidad, lo que Esteban Arce y el Burro Van Rankin hacían era burlarse de Sammy, quien tenía problemas de lenguaje.

En 1997 su carrera despegó porque Eugenio Derbez lo invitó a participar en el programa “Derbez en cuando”, formar parte del equipo de comedia del Mundial de Alemania 2006 y las coberturas de los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, en la “Sección Imposible”.

La polémica por su presunta discapacidad intelectual

En 2009, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidieron a Televisa que se disculpara con Sammy Pérez después de una broma realizada por las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos en el programa “Hazme reír y serás millonario” el 17 de mayo de 2009.

Las conductoras le dijeron a Sammy que sería conductor de un programa e hicieron que se quitara la ropa. Por ello, organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron intervención de la CDHDF y de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) para que capaciten a las conductoras en estos temas.

Las organizaciones afirmaron que la “broma” del 17 de mayo “rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene discapacidad intelectual” y llamaron a los medios a “modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación”.

Después de este hecho, la familia de Sammy Pérez se pronunció y dijo que Sammy no tiene ninguna discapacidad intelectual, solo dislexia.

El salto a YouTube

Aunque la carrera de Sammy está relacionada con la televisión, Televisa y Eugenio Derbez, el comediante lanzó su primer programa en YouTube el pasado 25 de junio.