Uncategorized

Otra farsa de la 4T

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

   A tan sólo catorce días de que se lleve a cabo la tan cacareada por el gobierno de la ridículamente llamada cuarta transformación (4T) Consulta Popular para falsamente “enjuiciar a los expresidentes de México”, las cosas en ese sentido entre la población parecen no tener importancia.

    Lo que puede deberse a la falta de credibilidad que los mexicanos están comenzando a tener en todo lo que proviene de la 4T, situación que se manifestó claramente entre el electorado de la Ciudad de México (CDMX) en las pasadas elecciones del mes de junio, pues los resultados que se conocen, no son gratos para esa “transformación”.

    Así tenemos que por la normatividad que se aplicará a los resultados que se obtengan el próximo domingo uno de agosto del presente año, para que estos puedan ser vinculantes, no serán muy sencillos de lograr, en las tres mil seiscientas setenta y dos mesas receptoras que habrá en esta entidad, en donde por el momento la situación está en suspenso.

    Como se sabe el padrón electoral que se utilizará tiene el mismo número de votantes que en la elección del pasado seis de junio, aproximadamente 93 millones y la normatividad al respecto indica que para que el resultado de la Consulta Pública sea obligatorio, es necesario que el número de boletas con la marca en el SÍ, sea por lo menos del 40 por ciento de los integrantes del citado padrón, por lo que deben de marcar la boleta en sentido positivo aproximadamente treinta millones de mexicanos. Número de ciudadanos no fácil de convencer para que participen en una elección normal, por lo que lo será mucho menos en un ejercicio público que es un engaño y además en el caso de que llegara a obtenerse la cantidad de boletas con el SI, suficientes para que el resultado fuera vinculante, habría que analizar posteriormente cual servidor público de los sexenios pasados se puede aplicar la ley. Ya que por el tiempo transcurrido en la mayoría de los casos, los delitos de que en un momento dado se les pueda llegar a acusar, seguramente ya prescribieron.

    A continuación para todos aquellos que tienen la intención de asistir dar a conocer su voluntad en la Consulta Popular el próximo domingo uno de agosto y que no han leído aun la pregunta que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ponemos a continuación, para que realmente la conozcan y cuando estén en la mesa receptora y la lean no se vayan a decepcionar, al no encontrar los nombres que les ha manejado con todas las malas intenciones del mundo para que asistan. Pregunta: “ ¿Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con el apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” 

    El costo de esta farsa, porque no es otra cosa, que un capricho de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), constará al país la cantidad nada despreciable de quinientos millones de pesos. Mientras no hay medicamentos en el país para infantes con cáncer. Y lo más grave de todo esto es, que la 4T por todo lo que está haciendo al respecto aún no se ha enterado que la ley se aplica, no se consulta, aquí y en cualquier otro país del mundo. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected]