Veracruz

Fallece el escultor Don Nacho Pérez Solano, fundador de la Facultad de Artes Plásticas de la UV

Confirma rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, la muerte del artista quien fue fundador de la Facultad de Artes Plásticas de la UV.

El escultor veracruzano Ignacio Pérez Solano falleció este domingo. Nacido en Tlacotalpan en 1931 pero radicado en Xalapa desde hace varios años, “Nacho” Solano fue uno de los más grandes artistas plásticos del país y decano de la escultura mexicana.

El maestro “Nacho” Pérez se caracterizó por llevar sus obras alrededor del mundo.

Sus manos elaboraron réplicas de cabezas colosales olmecas que fueron enviadas a diferentes lugares del mundo para dar a conocer la cultura veracruzana. Estas obras permanecen expuestas en China, Sudáfrica, Holanda y Canadá.

En Xalapa también se puede disfrutar de una pieza del escultor egresado de la Academia de San Carlos, se trata de La Olla, ubicada en el interior del parque de Los Tecajetes.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV)Sara Ladrón de Guevara confirmó la muerte del artista quien fue fundador de la Facultad de Artes Plásticas de la UV.

Mis sentidas condolencias a familiares y amistades del maestro Ignacio Pérez Solano, creador de las famosas réplicas de las colosales cabezas olmecas, apreciado artista, fallecido el día de hoy. Descanse en paz”.

Fuente Diario de Xalapa