Veracruz

SSP Veracruz asegura a 48 migrantes en Banderilla; hay siete detenidos

Elementos de la Policía Estatal resguardaron a 48 migrantes en la zona conocida como Martinica, municipio de Banderilla, en la conurbación con Xalapa, la capital de Veracruz.

Tras una denuncia anónima, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo un operativo sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, alrededor de las 12:00 horas de este viernes 16 de julio.

Los efectivos lograron la detención de siete sujetos señalados por presunto tráfico de personas, delito que ha sido constante en la entidad Veracruzana, sobre todo en las zonas centro y sur.En Contacto (out of page)

Los centroamericanos viajaban con dirección a la frontera norte del país, hacinados en ocho vehículos particulares con placas de los estados de Tlaxcala, México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes, entre ellos menores de edad, se encontraban al interior del restaurante de un hotel cuando los policías arribaron al sitio para realizar el operativo.

Los extranjeros fueron trasladados en camiones de la Policía Estatal al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, ubicado en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Ingresaron a la comandancia a las 13:55 horas, donde serían sometidos a revisiones médicas y posteriormente quedarían a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal en este país.

Los vehículos: cuatro automóviles y cuatro camionetas, entre ellas algunas de lujo, como una Dodge-Durango de modelo reciente, fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública.

En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional y supervisaron el arrastre de grúas para trasladar las unidades al corralón.