Columnistas

Número de cotizantes al IMSS.

Por Alejandro Soto Dominguez

Reporte número 72, Xalapa, Ver., 14 julio 2021.

Número de cotizantes al IMSS.

 Fuente IMSS-CUBO Veracruz, corte a junio 2021.

Se apuesta anestesiar al pueblo con los temas de las mañaneras. Mientras el país se cae a pedazos: criminales cada vez más empoderados, un sector salud abandonado a su suerte y una crisis económica que no tiene fin. Por supuesto el empleo con prestaciones sociales no es la excepción. Es el termómetro de la salud de un país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que al mes de junio 2021, el número de trabajadores asegurados asociados a un empleo, presenta lo siguientes resultados:

1.- En el ámbito nacional el total de trabajadores asegurados IMSS son 20 millones 175 mil. Al cierre de la administración de Peña (nov/2018) había: 20 millones 458 mil. El resultado es un retroceso de empleo formal de la administración federal de menos 283 mil trabajadores.

2.- Para el caso del estado de Veracruz, los trabajadores cotizantes al IMSS son 707 mil 079. Miguel A. Yunes término (nov/2018) con: 741 mil 774 trabajadores. El actual gobierno estatal también presenta números negativos (menos 34 mil 695). Hoy tenemos niveles de Empleo IMSS observados en tiempos de Duarte.

En el gobierno de Peña se dejó de invertir en la industria petrolera, afectado a Veracruz en su economía. Actualmente está situación no ha cambiado. Los veracruzanos seguimos olvidados por la federación. La esperanza de un cambio para bien se desvanece. Hoy y todos los días tenemos un carnaval de mentiras y egos cada vez más acentuados y enfermos.