Deportes

Con público en las tribunas México jugará contra Guatemala

  • El presidente de la FMF Yon De Luisa ayer en conferencia de prensa había comentado que el partido del Tri ante Guatemala se podría jugar a puerta cerrada como medida extrema por el grito homofóbico que se escuchó en el juego contra Trinidad y Tobago.Sin embargo, la noche de este lunes, la propia CONCACAF en un comunicado rechazó esta posibilidad.
    “Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, informó la Concacaf.
    La medida que se tomará es que ahora, “si es necesario”, se expulsará a los aficionados que no respeten las reglas.“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, agregó la Confederación que organiza la Copa Oro.
    En los partidos amistosos de la Selección Mexicana, previo a la Copa Oro, se había prevenido a los aficionados que serían expulsados en caso de no respetar las reglas y se aclaró que no habría ningún reembolso, en caso de tener que expulsarlos del estadio.