Veracruz

Reconoce Gobernador que Poder Judicial enfrenta serio problema financiero

En el Poder Judicial en el Estado de Veracruz “sí traen un problema financiero serio” confirmó este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, dijo, que, a diferencia del Poder Ejecutivo, el Judicial igual que el Poder Legislativo no se ajustaron a la austeridad dictada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos como poder autónomo tendrán que decidir qué hacer. Ya ellos lo verán, ya están buscando alternativas. He tenido reunión con algunos de ellos, pero les digo que son autónomos” expuso al subrayar que es importante que al ajustarse no afecten a los trabajadores.

Subrayó que, en el caso del Judicial, ya se les había advertido y que actualmente “les urge” hacer los ajustes para ahorrar los gastos porque “están entrando a una situación cada vez más crítica conforme se cierra el año”.

Por tal motivo insistió a ambos poderes, pero principalmente al Judicial, a que tras analizar dicha situación financiera afronten la situación y volvió a exhortar a jueces y magistrados a bajar sus salarios, pues sus ingresos superan el del Presidente de la República.

“El hecho de decir cuánto gano es para que lo retomen los otros poderes. No puedo hacer más que eso, recomendarles, exhortarles a que bajen sus ingresos…pueden ajustar”.

García Jiménez precisó también que la desaparición de los 29 juzgados mircro-regionales no obedece a la urgencia por reducir gastos, sino a ajustar la eficiencia de la impartición de justicia, pues prácticamente no funcionaban.

«Fueron inventados, no en esta administración, sino mucho antes, porque ahí quisieron acomodar a su más cercano y la efectividad es casi nula» aseguró.