Tras el regreso al rojo en el semáforo epidemiológico, los bares y cantinas serán los únicos establecimientos en Xalapa que deberán cerrar para evitar que sigan aumentando los casos positivos a Covid-19, dio a conocer este martes el regidor Francisco González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento:
«Únicamente los de entretenimiento son los que van a suspender sus actividades, los demás con un porcentaje restringido y con las medidas necesarias».
La venta y consumo de bebidas alcohólicas podrá seguir únicamente con reducción del aforo, en restaurantes y bares familiares que cuentan con licencia para venta de comida, precisó.
El Ayuntamiento hará operativos preventivos para verificar que se cuida la sana distancia y el uso de cubrebocas, en centros comerciales, cafeterías y restaurantes principalmente y exhortar a toda la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Por ahora no se prevén sanciones.
Cabe recordar que, Xalapa y Veracruz están en rojo desde este lunes y hasta el 18 de julio. Apenas ayer durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a los alcaldes de ambos municipios a acatar y aplicar las restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones.