Deportes

Cumple tenis de mesa de Veracruz en Nacionales CONADE 2021

  • Logran un oro, una plata y dos medallas de bronce
  • Natalia Domínguez e Isabela Panes aportaron el oro

Boca del Río, Veracruz a 01 de Julio del 2021.- Una medalla de oro, una plata y dos más de bronce para un total de cuatro preseas, fue el saldo final conseguido por Veracruz en el tenis de mesa de los Juegos Nacionales CONADE 2021, el cual se realizó en la sede de Jalisco.

La delegación veracruzana tuvo un buen desempeño en esta competencia nacional, en donde los tenismesistas pusieron en alto el nombre de Veracruz en esta primera edición de Juegos Nacionales.

La medalla de oro fue conseguida en la modalidad de dobles Sub 15 Femenil, en donde las integrantes Natalia Domínguez Olivares e Isabela Panes Ortiz, dejaron todo en la cancha para ganar la final que estuvo emocionante de principio a fin para colgarse la presea de primer lugar.

Las ahora campeonas nacionales llevan años jugando juntas, tienen entendimiento en cada uno de sus movimientos, además de que tienen experiencia internacional en haber jugado en Campeonato Latinoamericanos y Centroamericanos Infantiles y Juveniles, ahora el trabajo rinde frutos para coronarse en estos Juegos Nacionales de la mano del entrenador Juan Gutiérrez.

“Me siento contenta y satisfecha por las medallas que he ganado, me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho para lograr esto, de todos los años que hemos practicado juntas. Esta medalla se la dedico a mi familia porque siempre me han apoyado y feliz de haber ganado junto con mi mejor amiga que es Isabella, porque siempre habíamos querido ganar una medalla y hoy lo logramos y estamos muy contentas por eso”, expresó Natalia Domínguez.

Por su parte, Isabella Panes comentó “estoy muy orgullosa y feliz por este resultado, la verdad es lo que yo esperaba y esta medalla se la dedico a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a todo mi equipo y a mi entrenador”, comentó.

La presea de plata fue conseguida en la modalidad de equipos Sub 15 Femenil, con las integrantes Isabella Panes, Natalia Domínguez Olivares, Camila Haro y Roberta Hernández.

Las medallas de bronce fueron en la categoría Sub 15 Varonil por equipos, siendo los integrantes Joshua Acevedo, Erick Solano, Eric Juárez y Oliver de la Torre. La otra presea de tercer lugar fue en Sub 19 Varonil en dobles con Rogelio Castro y Rodrigo Ballester.

El presidente de la Asociación en Veracruz de Tenis de Mesa, Félix Ballesteros, felicitó a toda la delegación por su actuación, además de agradecer el apoyo brindado para cada uno de los jugadores.

“Gracias al Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo brindado y a los atletas por poner en alto a nuestro Estado”, concluyó.