Mediclinica

Descubre los usos y beneficios de la cáscara de pepino

México.– El pepino es una de las verduras que no deben faltar en tu cocina, ya que se usa para preparar ensaladas, jugos y hasta postres nutritivos y deliciosos. Aunque en muchos casos se conserva la cáscara, aquí te contaremos algunos usos y beneficios de la cáscara de pepino que te harán ver que es una buena idea usarla.

Elimina las manchas
La cáscara de pepino es perfecta para eliminar manchas de la piel, gracias a sus propiedades blanqueadoras que benefician a tener un color hermoso y uniforme en la piel. Lo único que debes hacer es licuar la cáscara y añadir una cucharada de bicarbonato hasta tener una pasta homogénea. Aplicar en la piel y ver resultados.

Suavidad a rodillas y codos
Al ser beneficiosa para la piel, la cáscara de pepino ayuda en la salvación de esas pieles que tiene grietas y están resecas. Al ser rica en vitamina E y aceites naturales, ayudan a suavizar e hidratar partes del cuerpo como codos y rodillas. Solo debes colocar la cáscara en esa zona y frotarla. Además conoce cómo hacer suavizante de pepino para el cabello.

Combate arrugas y ojeras
Si tienes la piel sin brillo, empiezan a notarse arrugas y esas incómodas ojeras que reflejan tu cansancio, es momento de aplicarte cáscara de pepino. Para hacer la mascarilla solo debes triturar la mitad de un peino y colocar debajo de los ojos, en una semana empezarás a ver resultados.

Lo mejor es que no necesitas agregarle más ingredientes a estos usos, ya que la cáscara por si sola ayuda a solucionar algunos problemas en la piel.