Veracruz

Centro Recreativo de Xalapa pasaría a manos del Ayuntamiento

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso local el entregar, por un periodo de 10 años, el Centro Recreativo de Xalapa al municipio.

En la sesión ordinaria de este jueves 29 envió un paquete de solicitudes, así como la revocación de la entrega de varios predios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La primera solicitud de revocar la donación fue para recuperar una propiedad estatal, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil Colegio de Abogados de Veracruz.

También pidió que se regrese al Estado la propiedad ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Ver Autismo.

La tercera petición fue para dejar sin efecto el acuerdo por el que se autoriza al Ejecutivo del a enajenar a título gratuito una superficie deducida de una mayor ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río a favor del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

Por otra parte, el Gobernador solicitó autorización a la Cámara local para entregar en enajenación un inmueble a favor del Gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en Tuxpan.

Asimismo, el mandatario estatal pidió autorización para enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, a favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En este caso, las instalaciones serán para uso de la ciudad judicial del Distrito de Jalacingo y albergarán los juzgados y salas de juicios orales.