Veracruz

Prevén lluvias, viento y posible caída de granizo hasta el viernes en Veracruz

La presencia del frente núm. 60 sobre el norte del país, la onda tropical núm. 6 con eje sobre y al sur de Oaxaca, vaguadas sobre el noroeste y suroeste del Golfo de México, y la circulación de la tormenta tropical Enrique del Pacífico oriental, favorecen inestabilidad atmosférica en el país e importante aporte de humedad hacia el interior del mismo, situación que es apoyada por los vientos en altura, para mantener las condiciones para lluvia y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, por lo menos hasta el próximo viernes, previéndose:

Lluvias cuya intensidad y cantidad podrían variar de acuerdo con el comportamiento de los sistemas meteorológicos descritos, siendo probable que las más importantes se registren en regiones montañosas. Con los resultados de los modelos de esta mañana en la tabla se presentan las estimaciones para los próximos 4 días. No descarte puntuales mayores.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.
Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde,

La continuidad, cantidad e intensidad de las lluvias, puede aumentar el riesgo a la población por la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento fuerte.