Veracruz

Fallece por covid el Pbro. Anastacio Dionicio Rodríguez. DEP

La tarde del 24 de junio de 2021, a la edad de 51 años, fue llamado a la casa del Padre celestial el PBRO. ANASTACIO DIONICIO RODRÍGUEZ, quien se desempeñaba desde el 10 de marzo de 2016 como Párroco de N. S. de Guadalupe en Rinconada perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
Expresamos nuestra cercanía en la fe a sus familiares y a la comunidad parroquial donde el P. Anastacio servía.
Humanamente lamentamos esta partida inesperada y sorpresiva a una edad tan temprana, somos también personas de fe y creemos en la vida eterna, por ello encomendamos su alma en las manos de nuestro Padre Celestial a quien suplicamos lo reciba con misericordia.
El P. Tachito, como se le conocía, tenía un trato cercano con la gente, sus feligreses lo recuerdan como un sacerdote alegre, amistoso, amable y de un trato cordial. Era dedicado en sus labores y muy comprometido en la tarea pastoral. Últimamente se desempeñaba como Decano de Actopan, representando al Arzobispo en esa zona pastoral.
Nació en Tehuacán, Pue., el 27 de abril de 1970, hijo de los señores Carmelo Jaime Dionicio R. y Victorina Rodríguez D. tenía 2 hermanos, Jesús y Alejandra.
El P. Anastacio hizo sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Interdiocesano Rafael Guízar Valencia; fue ordenado sacerdote el 13 de mayo del año 2000 en la Iglesia Catedral de Xalapa.
Su ministerio sacerdotal lo desempeñó en varios lugares: fue vicario en la Parroquia San José, Banderilla, Ver. Más tarde fue designado Párroco de la Inmaculada Concepción, en Tlacolulan, Ver., el 26 de junio del 2001. El 7 de febrero de 2005 fue trasladado a la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en Tlaltetela, Ver. El 23 de junio de 2008 se le asignó a la Cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tlalnelhuayocan, Ver. Dios lo llamó a su presencia siendo párroco de Santa María de Guadalupe, Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Ver., el 10 de marzo de 2016.
La misa exequial del P. Anastacio será presidida por el Sr. Arzobispo Don Hipólito Reyes Larios a las 13 hrs, este 25 de junio de 2021, en la parroquia de San Mateo en Chignautla, Pue.
Con afecto fraternal y esperanza en la Resurrección de Cristo, invocando la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María y de los santos, entregamos en las manos de Dios a este hermano sacerdote.
¡Que las almas de los fieles difuntos, especialmente la de nuestro hermano presbítero, ANASTACIO DIONICIO RODRÍGUEZ, por la misericordia de Dios, descansen en paz! Pbro. José Manuel Suazo Reyes Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa