Nacional

Socavón de Puebla sigue creciendo

Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el enorme socavón de Zacatepec, Puebla, ya presenta una grieta y fisuras, ya que sigue aumentando de tamaño.

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que hasta el miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que este miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

La grieta se encuentra en dirección norte de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalamihua, cuyos escombros de su derrumbe aún son visibles entre el agua y lodo que alberga el socavón. 

Desde las alturas se observa la separación detallada de la tierra y en su superficie la alfalfa y pasto de ornato; los derrumbes continúan presentándose de manera circular. 

De acuerdo al último reporte dado a conocer el pasado 14 de junio se tenía el registro de 126 metros en el perímetro mayor y 122 metros en el perímetro menor.

El  factor que originó este hundimiento sigue siendo un tema desconocido para las autoridades estatales, por tal motivo, desde hace 11 días especialistas estudian los motivos.