Uncategorized

Que tiene mayor importancia Arreglo del centro histórico o la torre Centro

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

De inescrutable origen está el asunto hoy puesto a colación, la monumental TORRE CENTRO, que hasta hoy se cómo se le denomina, o atender el destruido centro histórico de nuestra ciudad y puerto, mucho se va a discutir, investigar y resolver cuando se conozcan los propietarios de la “Torrecita”. Valga aclarar todo lo relacionado con la Torre pues si se hiciera una encuesta para conocer la opinión de los veracruzanos, estaríamos de acuerdo con AMLO, ·Hay que cortarle un cachito, unos diez o quince pisos de los 24 que tiene el edificio.

Hay cosas en esta torre que es difícil entender, para los que habitamos o frecuentamos el área donde se construye la torrecita, estamos encabronados ante la tortura o difícil solución para estacionar nuestros vehículos en esa zona, comprendida sobre la Avenida Xicotencatl, desde aprox. la calle de Zapata o Canal hasta el final de la Av. en el hotel Emporio, en algunas horas del mediodía, es imposible encontrar estacionamiento, ni en la calle ni en espacios comerciales dedicados al servicio de proteger o guardar vehículos.

A unos cuantos metros de la Torrecita, están las oficinas del Colegio de Marinos Mercantes, aclaro, un Colegio de profesionistas es una agrupación formal en la que se agrupan los profesionistas de diferentes áreas, los hay de Licenciados en derecho, Ingenieros civiles, arquitectos, en fin casi todas las áreas de profesiones están agrupadas en colegios de profesionistas. En días pasados alguien que se refirió por análisis, respecto a la torrecita, expuso que estaba cerca la escuela de Marinos Mercantes, confundió escuela de enseñanza, con colegio o agrupación de profesionistas, ni modo me regresaron a la escuela.

Son diferentes los asuntos técnicos relacionados con la torrecita, ya se discutió lo del centro histórico y el absurdo de construir un edificio moderno que desentona con lo antiguo, pero si analizamos aspectos técnicos, me parece que las irregularidades son evidentes, no sé cuántos espacios de estacionamiento consideraron los constructores, pero teniendo en cuenta el actual problema, sería necesario construir espacios para que se estacionen todos los inquilinos de la torrecita y sus visitantes o clientes, serian demasiados para los 25 niveles de la construcción, espacio libre en la calle no existe, imperativo será disponer de por lo menos 100 0 150 espacios para estacionar, merece la pena, que las autoridades analicen el asunto.

Durante el proceso de construcción de la torrecita, he tenido necesidad de transitar por el área, me causa preocupación la columna auxiliar para el acceso de los trabajadores a los niveles superiores que han ido apareciendo, la sección recta de la mencionada columna me parece muy ligera, es imperativo que los técnicos que intervienen en el asunto de mochar o no la torrecita, consideren este punto de la columna, puede ser un problema y provocarse un accidente. ¡AGUAS!

Junio 17 del 2021    [email protected]       Luis Martínez Wolf