Uncategorized

MORENA se derrumba ¿Para arriba?

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Elecciones extraordinarias, por bueno o mal resultado

            Todo lo acaecido el pasado 6 de Junio, en que celebramos o se efectuaron unas elecciones en que se decidiría quien mandará en México los próximos años, tal vez  tres o cuatro  a lo máximo cinco, vale, pero quien tenga el control legislativo tendrá tanto o más poder que los que ocupen un cargo administrativo obtenido en las elecciones, Gobernador, Presidente Municipal o achichincle de una presidencia municipal, perdón, debí decir síndico o regidor.

         Se proclama, grita y propala, que MORENA sufrió un derrumbe en las pasadas elecciones, daño en su poder administrativo político, valga el criterio de los enemigos, perdón, contrarios del partido que domina el país, vía su líder máximo, el Presidente de la Republica, más sencillo AMLO, quienes piensan en esa derrota no tienen la más leve idea de quién manda en el país, hemos llegado a una dictadura, no del proletariado, tipo marxista, lo que estamos viviendo, sufriendo piensan algunos, es una oligarquía. Un poco desviada de su definición. (oligos) pocos y (arkhé) gobierno, aunque muchos afirman que AMLO gobierna solo, es un concepto apartado de la realidad, AMLO tiene como mayor mérito para gobernar, haber instituido una oligarquía y con los mejores políticos del mercado, gobierna el país, es una cualidad fuera de orden, acepta someterse a la opinión de los mejores, pero muy pocos, tan pocos que los que le acompañan están sometidos al capricho de quien manda, AMLO.

         Dicen que MORENA sufrió un derrumbe por haber perdido en las pasados comicios, algunas posiciones de gobierno en la CDMX, puede ser, pero quienes piensan así, no conocen al Peje, es autoritario, despótico, gobernante autócrata y todo lo que Uds. gusten añadir, pero al final se resuelve en una sola posición, AMLO domina absolutamente el panorama político, quienes piensan que por perder posiciones en la CDMX la lleva mal, están equivocados, la que perdió fue la dama que tiene el poder nominal en la CDMX, ella no manejó los asuntos electorales recientes y perdió algunas posiciones que debió conservar, pero el término “PERDIO” no va con AMLO, el continuara con mano firme manejando a la dama gobernante y a los presidentes ganadores en la elección, nos guste o no, el poder de AMLO rebasa a todos, es de firmeza dictatorial y contra un autócrata que no se pone débil para tomar decisiones, nada queda por hacer.

         Solo queda obedecerle y al que no le guste, ¡cuidado! AMLO ya concedió privilegios y ganó la simpatía de los militares, manda en lo político, si algo falla tienen ya el poder militar para tomar decisiones de fuerza, fuerza de gobierno que actuara con mano firme, tan firme como sea necesario y con los militares junto a él, no hay juego, solo disciplina y acatamiento a las disposiciones del gobernante. ¿Derrumbe de MORENA? Ja, ja ja    ¡AGUAS!

Junio 9 del 2021             [email protected]        Luis Martínez Wolf