Veracruz

El miércoles se entregarán constancias de mayoría: INE

Este miércoles se llevará a cabo la junta distrital del distrito 12 del INE para el conteo definitivo de votos y entregar la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador, informó el vocal ejecutivo del instituto, Nelson Asaidt Hernández Rojas. 

Detalló que la participación de la ciudadanía en la jornada de este domingo superó el 50% del padrón, una cifra mayor a la de otras jornadas del pasado.

hemos recibido los 608 paquetes electorales y hemos dado lectura a los resultados de las actas y procederemos ahora a aplicar el cartel de resultado y el siguiente paso es el consejo distrital a partir de las 8 am el día miércoles, mañana se va a llevar a cabo una reunión de trabajo donde se analizarán las causales posibles por los que una casilla podría hacer un recuento”, dijo.

Además, confirmó que solo se registraron incidencias mejores como la demora en la instalación y apertura de las casillas. 

 “Tuvimos una afluencia importante de participación, más del 50%  con las incidencias que ya conocemos como que algunas casillas se instalaron tarde, pero finalmente se pudieron instalar y recibir la votación”, concluyó.