Espectaculos

Industria del entretenimiento ha sido muy afectada por la pandemia de COVID-19: Eric del Castillo

La pandemia de COVID-19 ha afectado, sin duda, a todos los sectores del país, una de ellas ha sido la del entretenimiento, que ha dejado a varios actores sin trabajo durante más de un año.

En entrevista el primer actor, Eric del Castillo, apuntó que toda esta situación “sí nos ha afectado mucho”.

Por ejemplo, dijo, la Asociación Nacional de Actores tiene pocos ingresos porque no hay trabajo. “Eso repercute en la Casa del Actor, aparte se cerraron teatros, menos películas, no hay financiamiento para las películas”.

Recordó que iba a hacer una coproducción con Argentina y Ecuador para una película que se llama “Viejos Malditos”, y esperaban el apoyo de México en IMCINE y “como no hay dinero, ya no se hizo la película.”

Eric del Castillo dijo que tiene “desgraciadamente más de un año sin trabajar”

Dijo que está acostumbrado a trabajar, inquieto, por lo que se pone a hacer algunas cosas en su casa, ver videos, “en fin, tener más proyectos”.

Ante las afectaciones por la pandemia de COVID-19, el primer actor dijo que “hay que ser optimistas para sobrellevarla, esto nos va a probar de qué madera estamos hechos. Si nos vamos a poner tristes, si nos vamos a deprimir o sacamos la casta y el optimismo para seguir adelante.”

Señaló que esto tiene que terminar tarde o temprano, entonces hay que saber sobrevivir, “¿Cómo?, guardando las indicaciones que nos dan las autoridades”, apuntó.