Nacional

EL Socavón de Puebla va en aumento

El socavón que surgió en días pasados en un sembradío de la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, se devora  la casa que está dentro del perímetro de seguridad , hasta este día se tiene el reporte que una parte dela barda perimetral ha colapsado al interior de esta falla, mientras tanto los memes comenzaron a publicarse respecto al tema.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que por la noche la barda de la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua, ha comenzado a derrumbarse.

Por otra parte medios locales aseguraron que además de la barda, ya cayó una de las recamaras de la vivienda que fue construida apenas hace dos años por la familia Sánchez Xalamihua.

La funcionaria, dijo que de acuerdo con el último sobrevuelo que hicieron este viernes en la mañana a las 6:45 horas, se pudo identificar un incremento de 3 metros en uno de los lados del socavón, por lo que ya alcanzó una longitud de 97 por 83 metros y aproximadamente 15 metros de profundidad.

Al momento no hay resultados de los estudios de este  fenómeno, los cuales se prevé  que  concluyan dentro de 25 días.