Deportes

Cruz Azul y Santos se enfrentan este jueves y domingo en la final

Cruz Azul y Santos se enfrentan este jueves y domingo en la final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, un choque en el que conoceremos al nuevo campeón del máximo circuito.

La Máquina de Juan Reynoso espera terminar con la sequía de títulos que padece el club desde hace más de dos décadas y aunque llegan como favoritos a esta contienda por ser los superlíderes del torneo, esperan que este año sea el bueno para poder levantar nuevamente el trofeo que la afición ha anhelado tras el último obtenido

Han sido seis ocasiones en las que los celestes han llegado a una final, por lo que desean que la séptima sea la buena para coronarse en la Liga MX.

Del otro lado, Santos busca empatar a Tigres y Pumas en títulos, pues de vencer a Cruz Azul llegarían a siete trofeos, del cual uno de ellos ya fue ganado ante La Máquina en 2008, por lo que sus aficionados y ex jugadores confían en que se pueda repetir la historia.

Cruz Azul llega a esta última instancia tras remontar a Toluca en los cuartos de final y vencer por la mínima a Pachuca en semifinales; mientras que los laguneros consiguieron clasificar a la liguilla al golear 5-0 al Querétaro en repechajeganar 3-2 a Monterrey en cuartos y por último, Santos se llevó el triunfo de 3-1 (global) ante Puebla en la antesala de la final.

Una de las medidas tomadas en cuenta para el desempate es el gol de visitante, una regla que desaparece para los partidos de la final, por lo que el campeón se definirá por marcador global, en caso de quedar igualados, el partido se irá a tiempos extra y de mantenerse el resultado, a tanda de penales.

La final de ida solo será transmitida a través de la señal de Fox Sports, quien tiene los derechos de Santos; mientras que para la vuelta serán tres las opciones para poder ver en vivo Cruz Azul vs Santos: TUDN, Las Estrellas (canal 2) y Azteca Deportes, quien hace unos días anunció que llevara el duelo donde conoceremos al campeón de la Liga MX