Mediclinica

Confirma estudio larga inmunidad si padeciste COVID-19

Un nuevo estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, estados Unidos confirmó que quienes padecen COVID-19 leve pueden llegar a desarrollar larga inmunidad, en los meses siguientes y que es probable que los episodios repetidos de la enfermedad sean poco comunes.

Determinaron que es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de una infección aguda, pero no bajan a cero sino que se estabilicen.PUBLICIDAD

Establecieron que meses después de haberse recuperado, las células inmunes en su cuerpo que bombean anticuerpos contra el virus podrían persistir durante toda la vida, produciendo anticuerpos todo el tiempo.

Cabe señalar que los resultados fueron publicados en la revista “Nature”, en donde se puede constatar en dicho estudio que los niveles de anticuerpos en la sangre de quienes padecieron COVID-19 leve disminuyeron rápidamente en los primeros meses después tras la infección y luego se estabilizaron en su mayoría, con algunos anticuerpos detectables incluso once meses después de la infección.

Fuente: ABC.es/foto:Twitter/doh