Uncategorized

• ¡¡Ay Morena!!…

Por Gustavo Cadena Mathey

Al estilo Mathey

«No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», Hans Christian Andersen

Buen día, apreciado lector:

Conocí una linda morenita y la quise muuucho. Por las mañaneras iba enamorado y cariñoso a verlaaa…

Días estos para el reportero los que vivimos hoy en el país, de angustia, a veces de verdadero terror y mucha tristeza; días que parecen a punto de estallar y trocarse en multitudinaria indignación galopante ¡como incontrolable bola de fuego!, pero hay quienes no lo ven así:

-¡No es cierto!, ¡mentira!, ¡mentira!, ¡mentiraaa!, dijo el de Zacatecas.

-¿Qué nos pasó?, ¿qué fue de nuestra historia dulce morena?: “los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos y empiezo a creer que los buenos tiempos nunca lo fueron” sweet Caroline…

Pandemia incontrolada, mortandad, delincuencia, secuestros, derrumbe del Metro, negligencia oficial, ¿qué sigue?; ¿mejor abrazos que balazos?, nos han matado tanta esperanza acumulada que de verdad quisiéramos oootra vez que con un tronar de dedos de genio, de la noche a la mañana el seis de junio entrante las cosas cambiaran para bien de los mexicanos.

-Nooo, estás exagerando Mathey, como dice mi Pejepresidente, eres conservas, te rasgas las vestiduras, seguro quieres que regresen los ratas.

Ante evidentes engaños de mi morena atemperar las impensadas traiciones con versos como el del incomparable poeta de Otatitlán Francisco Aguirre Beltrán que le escribió: “esta noche he brindado por ti y, ¡me da tanta pena, tanta pena morena!, ¡pensar que te olvidas de mi!”.

E inevitablemente añadiría totalmente decepcionado: “hace muchos meses, hace muchos meses que bebo queriendo olvidar; pero no es voluntad del destino, y, a pesar del ajenjo y el vino te recuerdo más…”,

-No es patanto, seguro lo dices porque no te dan chayo, ya te volviste fifí…

Aunque quedaría más, que con Eddy Gormé y Los Panchos o con Javier Solís reclamarle: “¿y qué hiciste del amor que me juraste morena?, y qué has hecho de los besos que te di; y qué excusa puedes darme si faltaste y mataste la esperanza que hubo en mi”…

“Y qué ingrato es el destino que me hiere, y qué absurda es la razón de mi pasión; y qué necio es este amor que no se muere, y prefiere perdonarte tu traición…”.

-¿Traición?, ¿cuál traición? ¡lo que quieren esos es seguir viviendo del presupuesto!,¡O estás conmigo, o estás contra mi!

-Pues, ¿qué no es Presidente de todos y todos pensamos diferente?¿El emperador estrenando traje?

Mejor tengamos paz y armonía, sembremos plantas y cuidemos el agua.

[email protected]