Columnistas

Los terrores de Morena

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

“La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.” – Miguel de Cervantes Saavedra.

Nervio, desesperación, pánico son algunas de las sensaciones que comienzan a experimentar los integrantes del Cuarto de Guerra de Morena y su proyecto deformador de cuarta.

Al menos lo evidenciaron este fin de semana, con la convocatoria a movilizaciones masivas en al menos las ciudades más importantes del estado de Veracruz.

Así en Xalapa y Boca del Río se pretendió exhibir hordas y hordas de babeantes seguidores apoyando a las y los candidatos que ya sin el efecto López, simplemente no conectan con nadie.

De esa manera, había que crear artificialmente una percepción de arrastre, de masiva y voluntaria adhesión al movimiento, solo que craso error, se olvidaron que las “benditas redes sociales” esas que usaron en el pasado para destruir a los opositores, también cobran factura de ida y regreso.

Así con vídeos en las redes se denuncia como funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, acusan al titular de la Dirección de Salud Pública, Salvador Beristain de intimidarlos y amenazarlos con correrlos si no acudían a dichas movilizaciones a favor de candidatos de Morena. https://www.facebook.com/IvanCalderonFloress/videos/3994814840612086

Inclusive el periodista Iván Calderón confirmó en sus redes sociales que tan solo en Boca del Río, se logró observar a Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de Sefiplan, operar el acarreo de empleados estatales bajo amenazas y acoso de ser despedidos del Gobierno.

Algo que lamentablemente las huestes morenistas y sus inteligentes dirigentes no han tomado en consideración ha sido el riesgo de contagios en medio de la pandemia por COVID-19.

Tan solo este domingo, le correspondió al mismo Ricardo Ahued Bardahuil –senador con licencia- hacer lo propio en Xalapa, con una cantidad aproximada a las dos mil personas, todos en su mayoría empleados gubernamentales amenazados, que debieron acudir para intentar salvar la nómina del próximo 15 de mayo o la mesada el último día del mes, como se muestra en las fotos.

Solo que, con este intento de espejismo, los morenos pensaron que la sociedad se engancharía, y la verdad todo parece indicar que resultó lo contrario, el repudio social se potencializo.

¡Craso error!

Y déjeme explicarle las razones, amables lectoras y lectores.

Resulta que al menos en el tema de la medición vía estudios demoscópicos, la precipitada caída de Morena para renovar el Congreso Federal, es resultado de un despertar social, que muestra el enojo y sentir de quienes han sido engañados.

El portal Oraculus.mx ha dado una actualización y un vuelco a la percepción que se tenía sobre la posibilidad de que Morena se alce con el control absoluto de la Cámara de Diputados en la elección intermedia del 6 de junio de este 2021.

Al menos un dato que es brutal, por lo frío del número, es el comparativo hecho por una encuesta vía telefónica del Diario El Financiero de abril de 2019 en donde Morena mostraba una aprobación al 71%, que comparado con el 38% de aprobación en el periodo de abril de 2021 retrata la fría y cruel realidad. https://oraculus.mx/diputados2021/

Una pérdida de 33% de su aprobación ciudadana, confirma que el daño causado por el régimen ante su política institucionalizada de mentir como instrumento de control.

Y es que todo cuanto dicen, señalan, o advierten, se basa en falsedades, que hoy al haber sido desnudadas por incidentes como el accidente en la Línea 12 del Metro, ubican en su verdadero contexto a las y los candidatos, que por más que se esfuerzan no más no conectan.

Claro la programación neurolingüística, el uso de baja frecuencia para seguir lavando cerebros estará a la orden del día, solo que, con la atenuante, de que la sociedad si ve y si cobra los criminales hierros de un mal gobierno.

Los espejismos en el desierto se dan cuando las personas se ven nubladas de la realidad, peligrosos los espejismos políticos, porque a pesar de ser esfuerzos por demostrar fortalezas terminan por evidenciar miserias y realidades. ¡Están sumamente preocupados… sino, porqué demostrar con tal vehemencia su supuesto arrastre! ¿PORQUÉ ES LA PREGUNTA?

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx