Veracruz

Balean a Fernando Argüelles candidato del PT por la alcaldía de Chalma

O renuncias o te matamos”, advirtieron hombres encapuchados a Fernando Argüelles, candidato a la alcaldía de Chalma y a su escolta. Ambos fueron emboscados por hombres encapuchados quienes dispararon contra el vehículo donde viajaban. 

El candidato del Partido del Trabajo (PT) y su chofer Jorge Alfredo Hernández Paulin, de 48 de edad, fueron golpeados y posteriormente internados en un hospital de Hidalgo. El ataque se registró la noche del ocho de mayo en la la comunidad de La Mesa del Anono, al norte del estado de Veracruz.  

La agresión y amenazas fueron confirmadas por el presidente estatal del PT, Vicente Aguilar, quien advirtió que la zona norte de la entidad “está caliente” y solicitó al gobierno estatal a brindar seguridad a los candidatos y candidatas de su partido. 

“Nosotros firmaron un pacto de civilidad con el gobierno para que den garantías a los candidatos. Está caliente la zona norte y hay otros ataques en el sur. Al candidato le dijeron que o reiniciaba o lo matan. Él y su chofer están estables, ayer hablé con ellos”, dijo. 

De acuerdo con el dirigente petista, los responsables del ataque viajaban a bordo de una motocicleta y portaban pasamontañas. La agresión, dijo, será denunciada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).