Veracruz

Por qué acepté ser candidato a síndico

Por Octavio Ruiz Martínez

El día de hoy 4 de mayo del año 2021, inician las campañas del proceso electoral más grande de la historia en nuestro país, en la que se elegirá entre otros cargos a la presidencia y la sindicatura que dirigirá la administración pública municipal del honorable ayuntamiento de Xalapa en el periodo comprendido entre los años 2022 a 2024.

Para llevar dicha tarea, la mejor propuesta para la Atenas veracruzana es Unidad Ciudadana bajo el liderazgo de Cinthya Amaranta Lobato Calderón como candidata a la presencia municipal de la ciudad de las flores y su servidor Octavio Ruiz Martínez.

Soy licenciado en derecho orgullosamente egresado de la Universidad Veracruzana con más de 40 años de experiencia en el litigio con diversos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

En mi calidad de candidato a sindico, me comprometo a ser un vigía de la legalidad, tanto en el presente proceso electoral, para que se lleve a cabo conforme a los principios rectores de la función electoral que son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Así también, como sindico de Xalapa, llevaré a cabo mi gestión en apego a la Constitución, los tratados internacionales y el marco jurídico aplicable e impulsare de la mano del cuerpo edilicio la agenda 2030 adoptada por la asamblea general de la ONU.

En especial con el objetivo 16 relacionada con la PAZ, JUSTICIA e INSTITUCIONES SOLIDAS en atención a la competencia de la administración pública municipal.

En concreto, tienen en un servidor a un defensor de la legalidad y de los derechos humanos que pondrá por encima de las interés políticos o personales LA DIGNIDAD HUMANA y la GOBERNAZA.

CON UNIDAD CIUDADANA, POR UN VERACRUZ con una democracia activa y progresista, con valores humanistas y de justicia social.