Internacional

India supera los 20 millones de casos por coronavirus; exigen confinamiento total

India.- Este martes India cruzó la barrera de los 20 millones de casos de coronavirus durante una segunda ola que ha colapsado el sistema sanitario, empujado a nuevas restricciones, y provocado llamamientos de la oposición para que se decrete un confinamiento total de la población.

El país registró este martes 357 mil 229 nuevas infecciones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, situando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a 20.2 millones.

Contabilizó además 3 mil 449 muertes en 24 horas, elevando el número total de decesos a 222 mil 408, aunque los expertos advierten que los datos oficiales subestiman la situación real de la crisis.

El país asiático ve en la campaña de vacunación la gran salida a esta crisis sanitaria, sobre todo tras la nueva fase en la que se amplió los beneficiarios a todos los mayores de 18 años, frente a los mayores de 45 años previos.

Pese a esta ligera bajada, la principal formación de la oposición, el histórico Partido del Congreso (INC) de la dinastía Nehru-Gandhi pidió este martes un confinamiento nacional para poner freno a una virulenta segunda ola que las autoridades médicas de India esperan que llegue a su apogeo a mediados de mayo.