Veracruz

Incendio de tembladera continúan activo en un 5%: PC

Pese a los esfuerzos de parte de Protección Civil municipal, estatal y de la Secretaría de Medio Ambiente, el incendio en la zona natural protegida de Tembladeras en el puerto de Veracruz sigue activo en un 5% del área, informó el director de protección civil municipal, Alfonso García Cardona, quien detalló que el incendio está totalmente controlado. 

“Se sigue trabajando, tenemos el 100 por ciento del control, pero el 95 de liquidación, hay algunas fumarolas que se tienen que monitorear y apagar, Esto es como si fuera un basurero y unos 40 centímetros abajo sigue encendido, entonces tenemos que raspar para seguir sacando. Ya no hay molestia para los vecinos, pero no queremos que esto se vuelva a salir de control”, dijo. 

Señaló que hay posibilidad de que el incendio se reavive con una curada y que se área de vegetación que no se había quemado se vea afectada, pero el evento de norte pronosticado para mañana enviaría el fuego hacía el área ya quemada por los que esperan no tener mayor dificultad. 

Dijo que este incendio que ha permanecido activo por más de 20 días recibió la intervención de los tres niveles de gobierno, pero ahora es el personal municipal el encargado de liquidarlo, toda vez que quedó controlado al cien por ciento después del apoyo de los brigadistas de la Sedema y personal de Guardia Nacional.