Veracruz

Realizan marcha para exigir justicia por el asesinato de Monserrat Bendimes

Este sábado 1 de mayo se cumple una semana de la muerte de la joven Monserrat Bendimes tras el violento ataque de su entonces novio Marlon “N”, por lo que se realizó una marcha para exigir justicia y prontitud en las investigaciones.

Cerca de las 8 de la noche, las personas comenzaron a reunirse en el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, a la altura del hotel Punta Azul, en donde cientos de personas, entre familiares, amistades, sociedad en general y grupos feministas comenzaron la marcha.

El contingente avanzó sobre el carril sur – norte del bulevar, con dirección a la plaza de la soberanía, en donde está colocada la estructura de la antimonumenta en memoria  a las mujeres víctimas de feminicidio en Veracruz.

“Monse no murió, Marlon la mató”, “Asesino, asesino”, fueron algunas de las consignas de la protesta.
Al llegar el contingente a la antimonumenta, familiares y allegados a Monserrat Bendimes dieron un posicionamiento.

Exigen a las autoridades mayor velocidad en la investigación y en la búsqueda del joven Marlon, presunto feminicida de Monse.

Además piden que Jorge Botas y Diana Fuentes, padres del señalado, sean también investigados y procesados por complicidad en el crimen, debido a que facilitaron y acompañaron la huida de Marlon “N”.