Nacional

Monreal rechaza venganza de AMLO o Morena contra García Cabeza de Vaca

  • México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no obedece a una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a una acción para acabar con la impunidad. 
     
    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que el fondo de este desafuero es mucho más profundo, que la acusación de defraudación fiscal equiparada que se le imputa al mandatario local de extracción panista. Dijo que no prejuzgar si es culpable o no por lo que los jueces tendrán que determinarlo.“Yo no defiendo presuntos criminales, no estoy acostumbrado a eso, tampoco acuso a presuntos criminales. No me gusta eso, es la justicia. Yo creo en la Fiscalía y creo que la Fiscalía y la Cámara son la autoridad, en un Estado de derecho hay que respetar a la autoridad. No creo en venganzas, no creo en actitudes de lastimar a ningún partido y creo que ya era hora de que la impunidad no hiciera gala en este gobierno”.
     
    Mencionó que en este caso hay dos alternativas, que se nombre a un gobernador interino, o que el Congreso de Tamaulipas recurra a una controversia constitucional para impugnar el juicio de desafuero que aprobó la Cámara de Diputados.
     
    El coordinador de Morena ofreció una conferencia de prensa, para dar cuenta del balance legislativo obtenido al término de la LXIV Legislatura.