Nacional

Llegan más de 500 mil vacunas de Pfizer/BioNTech

México.- La mañana de este viernes llegó a México un nuevo cargamento con 563 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer, así lo dio a conocer por sus redes sociales, la secretaria de salud.

Se trata del vigésimo sexto cargamento de biológicos que arriba a nuestro país; el avión que trasladó las dosis arribó a las 5:31 de la mañana al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM).

“La mañana de este viernes a las 5:31 h arribó el vigésimo sexto cargamento con 563 mil 940 dosis de #Vacunas envasadas contra #COVID19 de la farmacéutica #PfizerBioNTech”, publicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Tan solo el día de ayer jueves 29 de abril se anunció la llegada de otro embarque con 585 mil dosis de vacunas Pfizer anticovid, el avión arribó por la mañana al AICM, con este cargamento México había recibido 9 millones 721 mil 725 dosis de las 34 millones 400 mil acordadas con la famaceútica Pfizer.

El pasado día miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech, dio a conocer que la vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido la segunda vacuna.

Ugur Sahin realizó este anuncio durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, en donde detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.