Mediclinica

Conoce los usos medicinales de las flores de árnica

México.– Las flores medicinales de árnica tiene varios usos y beneficios, la podemos utilizar untada, comerla o beberla, un excelente remedio casero para aliviar varios tipos de malestares que nos aquejan.

A pesar de que es muy benéfica, también existen muchos tipos de árnica que pueden ser toxicas, por lo que es importante saber reconocerla y adquirirla solo en lugares de confianza para poder disfrutar de sus increíbles usos; conoce algunos.

Desinflama los bronquios
Una infusión de estas flores sirve para aliviar la inflamación de los bronquios causado por alguna infección en las vías respiratorias, lo que ayuda a respirar un poco mejor.

Para aliviar el dolor
Hervir un poco de árnica con agua para aplicarlo en el lugar donde se presenta dolor después de haber sufrido un golpe, ayuda a aliviar considerablemente la molestia.

Controla la fiebre
Gracias a sus propiedades naturales, las flores de árnica son grandes aliadas para regular la fiebre cuando se está ante una enfermedad.

Combate el acné
Una pomada o crema elaborada a base de árnica ayuda combatir el acné debido a que tiene propiedades antisépticas, lo que impide la aparición de brotes en el rostro.

Puede ser enjugue bucal
Su infusión puede funcionar como un enjuague bucal que ayuda solucionar y prevenir problemas como la faringitis o la amigdalitis.