Veracruz

En Veracruz se aplicaron tres marcas de vacunas Covid: Cuitláhuac

En el estado de Veracruz se aplicó la vacuna Astra Zeneca contra el covid-19 en primera dosis a los adultos mayores de 60 años en 49 municipios, la Pfizer fue aplicada a los adultos mayores de 35 municipios en su primera dosis; la Sinovac en 51 y la CanSino en 77.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que con ello queda completada la vacunación de los adultos mayores en los 212 municipios del estado, y dependiendo la vacuna que se haya aplicado se trata de primeras o segundas dosis.



“Tenemos concluidos con primera y segunda dosis a 87 municipios, Pfizer con 3, CanSino con 77 y Sinovac con 39”, informó el mandatario.

Además, dijo que en el transcurso de estos días y mayo se concluirá con la aplicación de la vacuna en los adultos mayores de los 212 municipios con segunda dosis.

“Hemos logrado alcanzado esta importante etapa en donde todos los adultos mayores recibieron su primera dosis”, dijo.



García Jiménez agregó que durante esta semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis para algunos municipios; en el caso de Chalma y Soledad de Doblado tocará este lunes y el martes se hará lo propio en Xico, Las Vigas de Ramírez y Catemaco que será segunda dosis para completar el esquema.