Veracruz

Fiebre, dolor corporal y diarrea, síntomas que les dejó la Cancino a algunos de los maestros vacunados

Varios maestros que acudieron la vacunación presentaron reacciones a la vacuna CanSino; cansancio, fiebre, dolor corporal y diarrea, entre los síntomas más comunes

Pese a que autoridades de salud y médicos han hablado en repetidas veces de las reacciones tras recibir la vacuna contra el Covid-19 en algunas personas, dependiendo de factores como enfermedades crónico-degenerativas, alergias u otros padecimientos, algunos docentes se han mostrado “temerosos” tras las reacciones que han ido presentando.

De los ya vacunados con la CanSino, varios han sido los maestros que manifestaron que en las horas siguientes a haber recibido la dosis comenzaron a experimentar reacciones que los tomó por sorpresa, pese a que el personal médico advirtió en una breve charla sobre éstas.

Carlos Nava, empleado de la SEV, acudió a vacunarse el jueves por la tarde en la USBI, en Xalapa. “El viernes por la mañana desperté con mucho dolor de brazo, temperatura de 38 grados y diarrea. Al paso de las horas ha ido disminuyendo el dolor, pero debido a mi alergia sólo he tomado ibuprofeno (antiinflamatorio no esteroide)”.

El docente Abraham Ortiz Almora de igual forma compartió su experiencia tras haber recibido el antígeno, quien el viernes indicó que los dolores lo habían “tirado en la cama”.

“Me vacuné el jueves cerca de las 16:00 y al paso de unas 10 horas fue que comencé a sentir las reacciones. Mareo, insomnio, falta de apetito, fiebre y dolor de cabeza”, comentó el profesor de inglés.

La mayoría de los entrevistados indicó que otros de sus colegas de igual forma fueron presentando dolores, mareos, fiebre y otros efectos tras haber recibido la vacuna, pero se dicen satisfechos por haber recibido la dosis, ya que se estima que el regreso a clases presenciales sea una realidad en 15 días, según lo manifestado por el gobernador en días pasados y tras seguir Veracruz en verde dentro del semáforo epidemiológico.