Desde la noche del lunes y durante la madrugada de este martes comenzaron a llegar los trabajadores de la educación y de la Universidad Veracruzana a la zona universitaria, en Xalapa.
A pesar de ello se registraron largas filas para ingresar al Nido del Halcón y al Gimnasio Universitario. En contraste, la facultad de Ingeniería, donde sólo se vacunó a las personas cuyo primer apellido iniciara con la letra E, no se registró gran número de personas.
Para el ingreso al Nido del Halcón y al Gimnasio Universitario la fila recorrió parte del Circuito Universitario, pasando por las facultades de Contaduría, Arquitectura, el propio Gimnasio y en el caso del Nido, cruzaba el puente peatonal que conduce de la facultad de Derecho a la USBI.
Hasta ahora no ha sido manifestada alguna inconformidad de este proceso que inició poco después de las 8 de la mañana de este martes.
Son 197 mil 430 maestros y personal educativo del estado los que serán vacunados con el biológico CanSino, de una sola aplicación.
Este martes inició con los docentes cuyos apellidos van de la letra A a la E y se dividió en la subsedes de la siguiente manera: de la A a la B, Nido del Halcón; C a la D en el Gimnasio Universitario y la letra D en la facultad de Contaduría.
Así seguirá en los próximos días, miércoles de la F a la L; jueves de la M a la R y el viernes, de la S a la Z.