Internacional

Escuchará jurado últimos argumentos de la defensa en el caso de George Floyd

El jurado en el juicio que se sigue al expolicía Derek Chauvin en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, por la muerte de George Floyd escuchará este lunes los argumentos finales de la fiscalía y los abogados defensores antes comenzar sus deliberaciones sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

La defensa concluyó el jueves dos días de interrogación de testigos después de que la fiscalía presentó su caso durante dos semanas.

Después de la sesión del lunes, los jurados serán aislados hasta que lleguen a un veredicto.

Los fiscales alegaron que Chauvin, quien es blanco, provocó la muerte de Floyd, un afroamericano, al arrodillarse sobre su cuello por más de nueve minutos en mayo pasado.

Floyd había sido acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana y el video de un transeúnte sobre la respuesta de la policía desató protestas en todo Estados Unidos y otras partes del mundo contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.

Chauvin declinó declarar en el juicio invocando su derecho constitucional contra la autoincriminación.

Sus abogados argumentaron que Chauvin actuó razonablemente contra un sospechoso que se resistió al arresto y que Floyd pereció a causa de una condición cardiaca subyacente y uso de drogas.

Si fuera declarado culpable del cargo más grave en su contra, asesinato en segundo grado, Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de prisión, aunque las guías estatales sugieren una sentencia de 12 años por esa acusación.