Espectaculos

Fallece el primer actor Patricio Castillo a los 81 años de edad

Este 15 de abril falleció Patricio Castillo, quien estaba internado en el hospital por una afección pulmonar que ya tenía tiempo padeciendo, así lo reveló su esposa el domingo pasado.

Ese mismo día, el actor de 81 años de edad dijo lo siguiente: “Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos”.

Fue el compositor Kiko Campos quien a través de Twitter confirmó la noticia: “Fallece el primer actor Patricio Castillo, un hermano para mí, un maestro en mi vida, un ser maravilloso. Buen viaje, Pato”.

Posteriormente la Asociación Nacional de Actores, por medio de una publicación hecha en sus redes sociales, confirmó el fallecimiento del artista.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes también lamentó el terrible suceso, quien apareció en el melodrama El pecado de Oyuki y la serie Vecinos.

El actor nació en 1940 en Santiago de Chile y trabajó por mucho tiempo en la televisión, el teatro, cine y radio. Estudió la carrera de Ingeniería Química, luego se dio cuenta de que su amor era estar en los escenarios por lo qua abandonó su carrera para estar de lleno en la actuación.