Internacional

India es el país con más contagios en el mundo, superando a Brasil y a Estados Unidos

Tras la nueva ola de infecciones que está viviendo la India, se convirtió en el país con más contagios en el mundo, superando a Brasil y a Estados Unidos. Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que India superó los 13.52 millones de casos luego de un aumento de casi 169,000 casos durante la noche del domingo, según informes de medios locales.

India se ha posicionado como uno de los países más afectados, luego que la tasa de casos nuevos de Brasil se ha mantenido por debajo de 100.000 por período de 24 horas en las últimas semanas.

Cabe señalar que ambos países están muy por detrás de Estados Unidos que ha registrado más de 30 millones de contagios desde el inicio de la pandemia del COVID-19

Y es que pese a que India ha superado a Brasil en el total de casos, está muy por detrás en términos de muertes totales resultantes de la enfermedad; poco más de 170.000 personas han muerto por COVID-19 en India, según datos de Johns Hopkins. Mientras que Brasil ha superado los 300.000 decesos.

De acuerdo a las autoridades de salud de India, el país está vacunando a su población a una tasa mucho más alta que Brasil, y los funcionarios de salud en India informaron un promedio de 4 millones de dosis de vacuna administradas por día, en  comparación con menos de 1 millón por día en Brasil.

Sin embargo, mientras India enfrenta una segunda ola creciente de infecciones por COVID-19, a las personas que llegan a los centros de vacunación se les informa que no hay vacunas disponibles. Según medios locales, varios estados de la India han informado de una disminución de los inventarios de vacunas en los últimos días.