Deportes

Mexicana Daniela Torres logra boleto a Juegos Olímpicos en Maratón

  • La mexicana Daniela Torres tuvo una gran actuación en el Tuscany Camp Marathon organizado en la toscana italiana. Originaria de Querétaro Torres terminó en el lugar 15 con un tiempo de 2H28:55, es decir 35 segundo por debajo del mínimo que exige World Athletics (2H29:30) para lograr un boleto a los juegos Olímpicos de Tokio.Torres, fue acompañada por su entrenador quién la recibió en la meta Enrique Hernández.Ampugnano.
    La carrera fue ganada la keniana Angela Tanui (2H20:08), seguida por su compatriota Purity Jegich (2H22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H23:23).
    En medio de llanto Daniela Torres recordó a su madre recientemente fallecida y que tenía el deseo de ver a su hija en unos Juegos Olímpicos.”La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, comentó vía telefónica con el Comité Olímpico Mexicano.Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas aztecas que obtuvieron el tiempo mínimo exigido para asistir a los Juegos Olímpicos,