Veracruz

Este lunes inicia jornada de vacunación en estos municipios

Veracruz, Ver.- Además de Minatitlán, otros 22 municipios del estado de Veracruz iniciarán la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos de 60 años y más a partir de este lunes 12 de abril.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el plan de vacunación que la Secretaría de Salud estatal tiene contemplado para la semana del 12 al 16 de abril.

Mañana lunes iniciará la jornada de vacunación en los municipios de ChumatlánCoxquihuiCoyutlaGutiérrez ZamoraJuchique de FerrerNautlaActopanTomatlánCarrillo PuertoChocamán Y Comapa.

Los adultos mayores de La PerlaLos ReyesMagdalenaMixtla de AltamiranoSoledad AtzompaPaso de OvejasTlalixcoyanPlaya VicenteÁngel Rosario CabadaTexistepec y Minatitlán también recibirán la primera aplicación de la vacuna.

Para el martes 13 de abril, se aplicará la primera dosis a personas de la tercera edad de los municipios de ChiconquiacoIxhuatlán de los ReyesRafael Lucio y Altotonga, mientras que el miércoles 14 de abril se llevará a cabo la vacunación en Alto Lucero.

De acuerdo con García Jiménez, esta misma semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna en otras demarcaciones.

El lunes 12 de abril le tocará a los adultos mayores de TepetzintlaTancocoChontlaChinampa de Gorostiza y Perote; el martes 13 a los de Ixmatlahuacan; el jueves 15 a los de ChoahuitlánMecatlánMisantlaNogalesIslaOluta y Filomeno Mata.

Finalmente, el viernes 16 de abril se aplicará la vacuna en Pajapan y Tatahuicapan.

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos de vacunación acompañados solo por una persona, desayunados, con cubrebocas y deberán acatar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

Si acuden por la segunda inyección, deberán presentar el certificado que se les proporcionó cuando recibieron la primera dosis.