Nacional

Logotipo del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” es criticado en redes sociales

No será sino hasta marzo del 2022 que se inaugurará el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles que el Ejército mexicano está construyendo en Santa Lucía. Sin embargo, hoy ya existe ante el IMPI el registro para que en el logotipo que lo identifique luzca un mamut.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el gobierno mexicano realizó el pago de 3 mil 126 pesos por el emblema en el que también se observa lo que parecer ser una torre de control y un avión en una combinación de colores gris y azul.

El animal prehistórico en él se colocará en el sentido de que en el terreno donde se está construyendo el aeropuerto se han encontrado restos fósiles de mamuts, camellos y caballos. Según lo informado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sus paleontólogos encontraron alrededor de 9 mil huesos de casi 200 mamut, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Tras circular imágenes del nuevo logotipo, en redes sociales están criticando el diseño con el mamut y el avión. El gobierno federal registró este logo el pasado mes de febrero en el IMPI, de acuerdo con los expedientes 2491909 y 2491916, disponibles para su consulta pública.

Usuarios en redes sociales están lanzando fuertes críticas contra el diseño del logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual fue registrado por el gobierno federal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).