Para el amanecer de este jueves, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas; chubascos para Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Dichas condiciones serán ocasionadas por una línea seca en el norte de Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior. El frente número 48 dejará de afectar al país.
A partir de mañana y hasta el fin de semana, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius este jueves en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Con información de Conagua