Uncategorized

Un misterio, si nos salvamos de COVID19. ¿Que sigue?

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

                  AMLO o un poder sobrenatural resolverán el futuro    parte 3

La críptica, abstrusa y muy completa teoría de la moneda, enemiga del sentido común del pueblo, ha sido el juguetito preferido de nuestros neoliberales economistas , devalúan el peso o lo mantienen con un falso valor a capricho de los jefes interesados en beneficiar a alguien, mas casi siempre respetando lineamientos del F.M.I o del tesoro de EE.UU., siempre sucede lo contrario de lo que nos dicen. Hoy, hay que esperar una nueva y fuerte devaluación pues declararon que el peso está firme. SARS-CoV-2  dirán.

         Las teorías que regulan la inflación están directamente relacionadas con la emisión de moneda y por tanto el circulante en el mercado. La teoría es simple, si el mismo bien combustible que hubiera en el mercado fuera un kilo de frijoles y el único dinero que hubiera en circulación fueron 100 pesos, el kg. de frijol tendría un valor de 100 pesos. Si el ficticio gobierno de ese ficticio país emitiera más moneda, 50 pesos, por ejemplo, el único kg. de frijol valdría 150 pesos y estaría provocando una inflación de 50%. En resumen, dependiendo que aumenten los kg. de frijol o los pesos circulando, hay deflación o inflación.

         Estamos viviendo una situación extraordinaria, la Pandemia nos tiene acogotados, nadie sabe qué hacer para salvar la vida, una mayoría piensa que la vacuna será la salvación, es un error, la vacuna según los científicos, fortalece el sistema defensivo de nuestro organismo, se crean autodefensas y se hace difícil para el virus penetrar nuestro organismo, pero no estamos a salvo, el virus es mutante y según opinan algunos sabios, la nueva cepa está fortalecida, por tanto, sepa madres que nos pasará, inflación, falta de dinero, desempleo y lo que sigue, solo un buen político nos puede salvar, esperemos AMLO recupere sus originales principios que le llevaron al triunfo electoral, antes, apartar de su staff a los maletas que los tiene en abundancia, después, el supremo hacedor deberá hacer algo para salvarnos.

         En México pasa algo raro, el gobierno ha retirado moneda de circulación, sin embargo, la inflación nos sigue dañando. El pueblo no quiere entender o no quiere aceptar la teoría empobrecedora que ordena el F.M.I., aumentar el ahorro interno, que significa, no que la gente ahorre lo que no tienen, si no que el gobierno no gaste en obra pública, y así tener para el pago de la paralizante deuda.

Conclusión.– Nuestros gobernantes han creado las condiciones para vender barato el país, con todo y los esclavos que lo pueblan. Esperemos que nos compren y que los gringos compradores y sus neoliberales agentes, descubran que se sacaron la lotería del tigre en la compra del mexicano bronco. Lo malo que tenemos, que es mucho, urge rematarlo., en tanto, reitero, AMLO y un creador dirán y tal vez algo hagan ¡AGUAS!

Abril 7 del 2021      [email protected]      Luis Martínez Wolf