Uncategorized

Justificándose millones de mexicanos vacacionaron en semana santa.

Por Gonzalo Jácome Hernández.

SIN COMPROMISOS

Justificándose millones de mexicanos vacacionaron en semana santa.

Inevitable el rebrote de coronavirus

Inician campaña los candidatos y nosotros a soportar millones de spots. Innumerables quejas contra MEGACABLE por pésimo servicio de internet.    

VACACIONISTAS.- Playas, ríos, lagunas, parques de diversión y ciudades con atractivos turísticos, fueron visitadas por millones de personas ansiosas de diversión, sin guardar el protocolo de prevención de contagio, no deseamos mal para nadie, simplemente somos realistas, ya veremos dentro de 14 días si nuestro pronostico fue cierto o simplemente fue un mal presentimiento, pero vimos por las televisoras como las playas estaban abarrotadas de personas en un solaz esparcimiento, gozando por el momento de una sana diversión, de no ser por el enemigo invisible que las asechaba en cada instante y con el justificante de estar “aburridos” por el encierro de un poco más de un año, dieron rienda suelta al regocijo. D. R. Desafortunadamente miles de personas siguen sin hacer conciencia para cuidarse y velar por los demás, pues muchísima gente se divirtió sin cubre boca, sin careta y mucho menos sin guardar la sana distancia.

REBROTE.- Comentamos que será inevitable el rebrote de coronavirus por la falta de precaución de la ciudadanía, pues casi en su totalidad, no han seguido las medidas de prevención, ADEMÁS DE QUE AÚN FALTA LA GRAN MAYORÍA DE PERSONAS POR VACUNARSE, pues apenas se han aplicado hasta el día 3 de abril, 8.9 millones de dosis DE LAS CUALES ÚNICAMENTE 1 MILLÓN 83,530 PERSONAS SE LES HA APLICADO LA SEGUNDA VACUNA, según un comunicado de la Secretaría de Salud, para una población de más de 125 millones. D. R. Falta mucho tiempo para la famosa “inmunidad de rebaño” de Covid en nuestro México, por lo qué, insistimos, de un total de más de 125 millones de habitantes, estamos muy lejos de llegar a la “inmunidad de rebaño” que se pronostica debe ser de un 70 a un 90% de población vacunada. POR LO QUE, LO IDEAL ES SEGUIR APLICANDO LA VACUNA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, EXISTA O NO LA MENCIONADA “INMUNIDAD DE REBAÑO” Y ASÍ DISMINUIR LAS DEFUNCIONES POR COVID-19.

CAMPAÑAS.- A partir del domingo 4 de abril y hasta el 2 de junio habremos de soportar  315 mil anuncios en 3,431 estaciones de radio y TV de; Morena, PAN, PRI, PRD, PT, del Verde, MC, PES, RSP y Fuerza México, de medio minuto cada uno, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, con un total de 19.8 millones de spots para las elecciones del 6 de junio, donde escucharemos los ataques mutuos de los partidos, en los cuales sacarán sus trapitos al sol y muy pocos serán propositivos, es decir, informar el mal que han realizado los dirigentes o políticos de determinados institutos políticos, pero sin dar una posible solución a la problemática. Serán 22 mil 829 candidatos, tanto federales como locales que competirán para ocupar 3,412 lugares de elección popular, así como miles de sindicaturas y regidurías, dando un total de 21,368 cargos públicos, PARA LO CUAL BAJARÁN EL CIELO Y LAS ESTRELLAS A LA CIUDADANÍA, PROMETIENDO CAMBIAR TODO LO MALO. D. R. Candidatos que ofertarán un cambio que todos deseamos, pero que desafortunadamente no vemos llegar, aunque siempre existirán pretextos, de que no se puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero cuando hay voluntad si se pueden solucionar algunos problemas, aunque sea poco a poco.      

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 

Martin Luther King

[email protected]                         [email protected]