Nacional

Vacuna falsa es un montaje para atacarme: AMLO

El presidente, Andrés Manuel Lópes Obrador señaló que su gobierno no descarta que el video de la enfermera que inyecta a un adulto mayor, pero no descarga la dosis, haya sido un montaje para atacar su gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que la difusión de esta noticia en los medios de comunicación fue una exageración.

“En la vacunación de adultos mayores, Hay un caso, uno de un caso… Hay que ver si no es montaje… Yo conozco un periodista que es experto en eso, y eso lo difundieron todos (…) Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que la señora se equivocó o lo hizo de mala fe, ¿esa es la gran noticia? ¿no les parece una exageración? Hasta con acercamiento, con zoom… Al señor, cuando se dieron cuenta, lo volvieron a vacunar…”, dijo López Obrador.

Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se muestra a una enfermera aplicar una vacuna a un adulto mayor sin descargar la dosis contra el coronavirus (COVID-19).

Las imágenes se hicieron virales de inmediato y provocó críticas en redes sociales. Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que la trabajadora de la salud fue retirada de las células de vacunación.